Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos  

Perfil del estudiante marista

 

La Comunidad Educativa Marista colabora con la familia en la educación de la niñez y juventud. Su meta es lograr una persona abierta a la trascendencia y comprometida con la sociedad en la que vive. Para ello intenta que el (la) estudiante desarrolle progresivamente una relación de armonía consigo mismo, con los demás, con la naturaleza y con Dios.

 

El (la) estudiante será reconocido como marista si:

  1. Hace esfuerzos por conocer sus características físicas, racionales, emocionales y espirituales, descubriendo aquello que puede potenciar y lo que debe poner límites para ser mejor persona.
  2. Reconoce y aprecia la diversidad presente en su salón de clases. Favorece el diálogo respetuoso y constructivo practicando a su vez justicia, misericordia y empatía.
  3. Es sensible a las necesidades de los demás siendo capaz de compartir sus talentos de manera servicial y solidaria.
  4. Aprecia los dones que ha recibido de Dios en la naturaleza. Aprende a administrar su uso de manera adecuada y responsable.
  5. Muestra respeto hacia Dios y hacia las formas de acercarse y relacionarse con él. Intenta descubrir cuál es el proyecto que Jesús tiene para él en la sociedad y en la Iglesia.
  6. Imita a María en su forma de relacionarse con los demás: sabe escuchar, es servicial, está atento a las necesidades de los demás, crea comunidad donde se encuentra e infunde ánimo y esperanza ante las dificultades.