Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos instagram

 

Estimada comunidad educativa del Colegio Marista de Guaynabo:

 

 

Iniciamos un nuevo año escolar inmersos en un "nuevo presente". Movidos y conmovidos por esta pandemia que lleva meses entre nosotros, damos juntos pasos de valientes cada día, porque no podemos tirar la toalla. El amor y compromiso con nuestros niños, niñas y jóvenes nos mueven a luchar por "un mejor futuro".

 

 

Lema del año: ¡TRANSFORMA TU MUNDO!

 

 

El lema propuesto para 2020-2021 va en la misma línea: ¡Transforma tu mundo! Nos invitamos a hacer vida las palabras del Hno. Hipólito Pérez, Superior de nuestra Región Marista de América Central y el Caribe, que así nos lo explica:

 

 

-Transformar tu mundo, más que una frase teórica con unos conceptos, es una experiencia vital que nos dinamice a todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Está expresado de manera personal, convencidos de que el primer paso para la transformación se gesta en el interior de cada persona, con pequeños gestos que hagan la diferencia. Así lo expresa Ghand: "Sé tú mismo el cambio que deseas ver en el mundo".

 

 

-Transformar nuestro mundo es asumir un compromiso que te conecte con tu alrededor, con las personas con quienes convives y compartes cotidianamente. Vivimos en comunidad, somos comunidad, y transformar "nuestro mundo"implica armonizar y humanizar nuestras relaciones interpersonales, donde el otro, ocupa un lugar significativo, viviendo la ternura, la acogida, la escucha, la compansión, el espíritu de familia..."Si como ser humano, al final de mi vida me preguntaran qué es el éxito, respondería que es haber vivio una vida en la que viví, amé y respeté y fui respetado por los otros a los que amé y respeté" (Tzvetan Todorov).

 

 

-Transformar el mundo es involucrarse con creatividad, dinamismo nuevo, en la realidad que habitamos. Somos conscientes y testigos de que en la sociedad en que vivimos existe gran deshumanización, unido a la constante destrucción de nuestra casa común. Por nuestra condición de seres humanos y creyentes, estamos llamados a construir un mundo mejor que el que hemos recibido.

 

 

La solidaridad, el compromiso por la justicia y la ecología se convierten en faros que iluminan nuestras opciones y nuestros gestos. "El primer paso en la evolución de la ética es un sentido de solidaridad con otros seres humanos"(Albert Schweitzer). "La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando" (Greta Thunberg).

 

 

El camino que los Maristas de América Central y el Caribe deseamos emprender este año de transformación personal, comunitaria y social quiere estar fuertemente vinculado a la vivencia de estos tres valores como ejes centrales en este proceso: COMPASIÓN, COMPROMISO Y CREATIVIDAD.

 

Afiche 2020-2021

 

Untitled design 2

 

VALORES DEL AÑO:

 

COMPASIÓN: "Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión por los pobres" (Madre Teresa).

 

COMPROMISO: "Cambiar el mundo con las pequeñas cosas de cada día, con la generosidad, con el compartir, escuchando a los demás y creando actitudes de hermandad" (Papa Francisco).

 

CREATIVIDAD: "Tenemos que hacer las pequeñas cosas inolvidables. Ese ha sido uno de mis mantras, centrarse y la simplicidad. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo". Todo lo que te rodea que llamas vida fue hecho por gente que no era más inteligente qye tú, y lo puedes cambiar, puedes influenciar, puedes construir tus propias cosas que otra gente pueda usar"(Steve Jobs).

 

 

 

 

Noche de talentos del Club ProArte