Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos instagram

 

WhatsApp Image 2021-03-23 at 6.24.46 AM

Un nuevo comienzo presencial, a un año de la pandemia

24 de marzo de 2021

Un nuevo comienzo presencial, a un año de la pandemia del COVID-19

por: Comunicaciones Maristas Guaynabo JRM

 

 

 

 

Se abrieron los portones del Colegio Marista y se comienza a escuchar el murmullo de nuestros estudiantes, saludando a sus maestros y la alegría de éstos al verlos de nuevo luego de un año. Muchos de ellos nunca se han visto en persona. Muchos han cambiado de escuelas, muchos son de nuevo ingreso. Recordemos que hace un año comenzó lo que ahora todos conocemos como la pandemia del COVID-19. Resuena en nuestros corazones la salida repentina de nuestra  escuela que comenzó con una conferencia de prensa en donde la H. ex Gobernadora Wanda Vázquez decía: "Todas aquellas actividades que tengan que ver con Verbenas, Conciertos, reuniones, que aglutinen ciudadanos para realizar esa actividad deberán ser canceladas" ¡Cómo olvidar la cara de frustración de nuestra Junta de Padres y de sus presidentes cuando ya todo estaba montado en nuestras facilidades, muchas lágrimas!

 

Como olvidar aquella comunicación inmediata en la que tuvimos que buscar los libros y todo aquello olvidado en el salón de clases para comenzar virtualmente. Jamás pensamos que viviríamos una situación tan difícil una vez más luego de los huracanes Irma y María en el 2017 y de los terremotos a principios de ese mismo año 2020. Muchos cambios y adaptaciones en tan poco tiempo.

 

Pero es más lo positivo. Hemos ganado tiempo con los nuestros, hemos descubierto nuevos paisajes, nos hemos conocido más, hemos pasado tiempo de calidad con los abuelos, hemos hecho memorias que el tiempo no borrará. ¡Cuánto hemos crecido como familia y como comunidad Marista! Resiliente, valiente y unida.  Decidida a comenzar de nuevo, con confianza en Dios y nuestra Buena Madre que caminan junto a nosotros. Como en algún momento lo hizo Marcelino Champagnat.

 

Gracias a todos nuestros empleados, facultad, administración y dirección, a nuestros colaboradores de mantenimiento, cafetería, seguridad y Forward Learning, Junta de Padres y Ex-alumnos, por su compromiso, por las horas largas de planificación velando siempre por la salud y seguridad de todos. Gracias a nuestros estudiantes y padres de familia por el respeto, compromiso y entusiasmo que nos regalan a diario. Gracias a los abuelos por tantos lindos mensajes, les extrañamos también.

 

Estamos alegres y no hay mascarilla que pueda ocultar tanta felicidad. Termino, con este pensamiento de Marcelino Champagnat. "Para educar a un niño hay que amarlo y amarlos a todos por igual" Ese es nuestro compromiso. Por esto y mucho más, ¡ME ENCANTA SER MARISTA! ¡Bienvenidos a casa!

                                                                                                                

                                                                                                                                    


Untitled design 4

bvnd    Untitled design 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

***Pulsa el botón llamado COVID, en el menú principal para estar al día con las informaciones más recientes que ha preparado el CMG para nuestra comunidad en el inicio escalonado de clases presenciales.****